Saltar al contenido

Mejores Apps de vino

Mejores Apps de vino

La enología es un mundo fascinante y misterioso que en ocasiones puede resultar una barrera infranqueable.

El mundo de la tecnología nos ha traído muchas facilidades y hoy en día tenemos una aplicación para casi todo. En el artículo de hoy, vamos a hablar de las mejores APPS de vinos. 

En ellas, podrás encontrar información sobre los diferentes vinos que además te da información sobre los vinos y te ayuda a comprender los términos más complicados.  Además, te explica cómo maridar cada tipo de vino.

Hoy, vamos a hablaros de las 6 mejores aplicaciones disponibles en iOS y Android.

1. La mejor: Vivino

vivino app
vivino app 2

Vivino ha aterrizado en España y además, lo ha hecho con sede física en España. Le ha costado ponerse a la altura de sus grandes competidores como Bodeboca y Vinoselección. Pero… ¿Cuál es el secreto de Vivino?

Esta APP funciona realmente bien, da un gran soporte a la comunidad de amantes del vino con una red social muy especializada. Puedes crear tu propia lista de deseos, personalizar tus gustos e intereses, consultar el ranking de los mejores vinos según la comunidad…

Vivino aprende de tus gustos y se adapta para ofrecerte las mejores ofertas, esta funcionalidad tiene algunas cosas que mejorar, pero se basa principalmente en recordar tus búsquedas para ofrecerte vinos en su categoría “Vinos que te podrían gustar”

Dentro de la APP, verás que te realizan encuestas para saber cuáles son tus vinos favoritos o que variedades de uvas prefieres.

En esta APP puedes encontrar valoraciones y reseñas de los vinos, además de poder dejar también tus propias valoraciones. 

En ella, puedes crear tu propia lista de deseos.

La aplicación te recomienda qué vino es el más adecuado para maridar la comida que tu elijas, pero le puedes aplicar otros filtros como el país de origen, el tipo de uva e incluso el precio.

También te permite escanear las etiquetas del vino para acceder a toda la información relevante del vino, conocer la nota que le ha puesto la comunidad y leer valoraciones de otros usuarios.

Lo que más nos ha llamado la atención es que te permite escanear la carta vinos de un restaurante, de esta manera sabremos si estamos pagando un precio adecuado por la botella. Además, te permitirá escoger el vino más adecuado en función a la comida que hayas escogido.

Como has podido comprobar su función principal es bastante sencilla: puedes conocer toda la información de una botella con una foto. 

Pero Vivino, no se limita solo a escanear las botellas, sino que es la mejor red social para los winelovers, que cuenta con más de 9 millones de usuarios, donde valoran los vinos y hacen recomendaciones a otros usuarios.

Por sólo 3,99€ puedes hacerte con la versión Premium que te permite gestionar tu propia bodega y añadir coincidencias de manera manual.

2. Delectable

delectable app
delectable app 2

Esta aplicación gratuita está disponible para Android y iOS, tiene uno de los mejores softwares de reconocimiento para leer la etiqueta del vino.

Te permite obtener de una manera sencilla las calificaciones, comentarios y notas para las catas.

Además, te permite rastrear las etiquetas para que puedas tener un listado de tus vinos favoritos.

Te recomendamos que pruebes su función descubrimiento en el que puedes leer las últimas noticias, opiniones de sumilleres, enólogos y catadores de vino profesional.

3. Wine notes

wine notes
wine notes 2

Esta aplicación, en su apariencia es muy parecida a una revista de vinos. Te permite registrar catas, reseñas y añadir una foto. Te permite compartir tus valoraciones en tus redes sociales (Facebook y Twitter)

Desde esta aplicación también puedes buscar bodega e incluso guardar la lista de la compra.

Puedes buscar información de los vinos a través de su código de barras.

Puedes encontrar esta aplicación gratuita tanto para iOS como para Android.

4. Hello Vino

hello vino
hello vino 2

Si compras vino de manera habitual, esta aplicación es para ti. Puedes encontrarla gratis para los dos principales sistemas operativos de Smartphone.

Con ella puedes escanear las etiquetas, crear tu propio diario personal del vino e incluso tendrás recomendaciones de maridaje.

Sólo tienes que introducir qué alimentos vas a comer y la aplicación te recomendará un vino para acompañarlo.

Los usuarios que tengan la versión Premium podrán consultar a un experto en vino afincado en California para obtener sus recomendaciones.

Su sistema de reconocimiento de etiquetas no es gratis, por lo que es un problema para muchos usuarios.

5. Drync

drync vino

Esta aplicación te permite tomar una foto de la etiqueta del vino para obtener información acerca de: su precio, su disponibilidad, notas de degustación, descripciones y calificaciones. También te permite añadir tus notas personales de cada vino.

Permite a sus usuarios rastrear los vinos e incluso hacer pedidos.

Además, mediante su sistema de recomendaciones podrás descubrir nuevos vinos en función a tus gustos y las recomendaciones de tus amigos.

Puedes descargar esta aplicación gratis para tu teléfono Android o Apple.

6. Wine-Searcher

wine searcher
wine searcher 2

Por su nombre, habrás podido adivinar que se encarga de buscar vinos, si escaneas su etiqueta tendrás disponible una gran cantidad de información incluyendo la cosecha, variedades de uva e información nutricional además de la clasificación y las críticas recibidas.

Si tenemos que destacar algo de esta aplicación sería que puedes tener información de una cosecha en particular, así como su precio

Su nivel PRO te permite crear un diario del vino personal y buscar almacenes y bodegas cercanos a ti basado en la geolocalización.

Además, tiene consejos para catar otro tipo de licores como el whisky escocés y el ron.