¿Sabías que existen una gran cantidad de copas de vino, cada una de ellas para una ocasión diferente?
Índice
Puede resultar complicado escoger una copa de vino pero en esta comparativa hemos recopilado las mejores para que elijas la que elijas aciertes con tu compra:
Mejores copas para vino tinto y blanco del 2024
Nota del editor:
Uno de los mejores materiales (Y no es demasiado caro) para elegir una buena copa de vino es el cristal de Bohemia.
Luminarc Vina
Estas copas de vino con un diseño moderno y elegante son ideales para poder disfrutar en cualquier momento. Disponen de un cristal grueso y permiten hasta 48 centilitros de vino. Sus dimensiones son de 8 x 8 x 22 cm.
En este pack vienen seis unidades y cada una de ellas se puede lavar de una forma sencilla. Tienen una buena relación calidad precio y son perfectas para el uso diario .
“Copas de cristal con un grosor muy bueno, de gran calidad y que se pueden lavar en el lavavajillas.”
Opinión de un comprador
Krosno Copas de Vino Tinto
Estas copas están pensadas para poder beber vino tinto. Vienen en conjunto de 6 piezas y dispone de un diseño elegante y original. Además, son bastante robustas y permiten hasta 49 cl de vino.
El vidrio es transparente, de larga duración y sin plomo. El grosor de las copas es el adecuado y el vino se conserva en su plenitud, sumado con un diseño realmente elegante que hará lucir tu copa de vino.
“La compra ha sido un acierto. Copas de buena calidad y bonitas, para todo tipo de ocasiones. Suficientemente anchas para que el vino oxigene bien.”
Opinión de un comprador
WYK Juego de Copas de Vino
En este pack de copas de vino contamos con la opción de poder escoger entre 2 o 4 unidades. Cada una de ellas está pensada para el vino tinto, fabricadas en cristal sin plomo y con un cuenco redondo y grande que permite recoger todos los aromas del vino.
Cuentan con una capacidad de 50 centilitros, son aptas para el lavavajillas y sus dimensiones son de 23,5 cm de alto por 9,5 de ancho.
Al igual que el modelo anterior, cuentan con un diseño realmente elegante y bonito, elegir un modelo u otro ya va a ser cuestión de gustos.
“Perfectas para degustar todo el sabor del vino. Fabricadas en buen cristal.”
Opinión de un comprador
Villeroy & Boch
Este formato de copas de vino se puede escoger en un set de 4 o 12 piezas. Están pensadas para el vino tinto y permite una manita sensación al tacto cómo fabricadas en cristal robusto y con un borde fino.
La calidad del cristal es buena y cuenta con un diseño que habíamos visto pocas veces, realmente bonito.
“Buenas copas de cristal fino que ofrecen una gran calidad. El diseño también es excelente.”
Opinión de un comprador
Creative Tops Mikasa Cheers
Estas copas están pensadas para el vino tinto pero también encontramos algunas para el vino blanco.
Tienen una capacidad de 47,3 cm y están fabricadas en cristal como pudiéndose lavar a mano en cualquier ocasión y de forma fácil. cada una de ellas cuenta con un diseño distinto y mejoran el sabor del vino. Vienen en un pack de 4 unidades.
Copas de vino diferentes, si quieres salirte de lo convencional esta selección de copas de vino es lo ideal para tí.
“El cristal de estas copas es bastante grueso y les permite mantener el vino en perfectas condiciones. Calidad y diseño muy originales.”
Opinión de un comprador
Más copas de vino
A continuación tienes más modelos:
¿Qué tipos de copas de vino hay?
Existen una gran variedad de copas de vino distintas para cada ocasión. Entre las más comunes y utilizadas nos encontramos con las siguientes:
- Copa burdeos: Esta copa tiene un diseño alto y alargado, con un cuello más cerrado y que permite concentrar el aroma del vino. Son utilizadas para el vino tinto con aromas y sabores intensos, los cuales deben airearse antes de probarlos.
- Cabernet Sauvignon: Tienen un diseño pequeño y se utilizan para los vinos jóvenes, con buen sabor y ligeros. Disponen de un cáliz pequeño que evita que la bebida se caliente rápidamente.
- Copa borgoña: Copa grande que dispone de un cáliz ancho tanto en el cuello como en el fondo. El tallo es bastante largo y se permite sujetar sin tener que calentar el vino. Está pensada para vinos con variedad de aromas y sabores fuertes, pudiéndose airear sin derramar gota.
- Chardonnay: Copa especialmente popular para el uso de vinos blancos. Disponen de un tallo bajo, un cuello grande y un cáliz corto, permitiendo obtener todos los aromas del vino con tan solo un sorbo.
- Copa para vino blanco: Cuenta con un gran volumen, un cuello estrecho y un cáliz ancho que proporcionan que el vino se airee bien y los aromas se concentran en el interior de la copa. Están pensadas para vinos blancos ligeros y aromáticos.
- Jerez: Tienen un cristal grueso, un cáliz y achatado y un tallo corto. La copa es pequeña y permite conservar la temperatura del vino y evitar que se caliente.
Más accesorios para el vino
- Mejores aireadores de vino
- Mejores botelleros de vino
- Mejores sacacorchos eléctricos para vino
- Mejores decantadores de vino
- Mejores enfriadores de botellas
- Mejores tapones de vacío
- Mejores expositores de vino
Destacamos también los Mejores Dispensadores de Cerveza