Saltar al contenido

Mejores dispensadores de vino

Alrededor del vino y las sensaciones que provoca se ha creado todo un mundo de complementos destinados a preservarlas: vinotecas, cubiteras, bombas de vacío, tapones con registro de apertura …y un larguísimo etcétera de accesorios que se convierten en imprescindibles para el amante del buen caldo

Hoy te hablamos de un elemento extraordinariamente práctico, sea que se busque servir copas de vino en óptimas condiciones a los clientes de un establecimiento hostelero o lo quiera un particular para consumo propio en su casa: Los dispensadores.

Comparativa mejores dispensadores de vino de 2021

Basándonos en su rendimiento, opiniones, precio… Aquí va una comparativa de los mejores dispensadores de vino que encontrarás en el mercado y que puedes comprar este 2021:

Vista previa
MÁS CAPACIDAD
Bistrot KV7166, Dispensador de Vino Barril Madera, Negro 27 x 21.5 x 27.5 cm, 3 L
¡MÁS RECOMENDADO!
JOQINEER Vertedor de aireador de Vino eléctrico, tapón Dispensador de Vino automático Multi-Inteligente - Vertedor de aireación de Primera Calidad y Pico decantador - conservante de Vino,Black
ELÉCTRICO
EWCover Aireador eléctrico de vino, decantador de vino inteligente automático de un toque y bomba dispensador de vino
Modelo
Dispensador Bistrot KV7166
Dispensador Joqineer
Dispensador EWCover
Material
Madera
Plástico
Acrilonitrilo
Batería
No dispone
Recargable por USB
Pilas
Capacidad
5 litros
0,75 litros
0,5 litros
Envío rápido
MÁS CAPACIDAD
Vista previa
Bistrot KV7166, Dispensador de Vino Barril Madera, Negro 27 x 21.5 x 27.5 cm, 3 L
Modelo
Dispensador Bistrot KV7166
Material
Madera
Batería
No dispone
Capacidad
5 litros
Envío rápido
Ver precio
¡MÁS RECOMENDADO!
Vista previa
JOQINEER Vertedor de aireador de Vino eléctrico, tapón Dispensador de Vino automático Multi-Inteligente - Vertedor de aireación de Primera Calidad y Pico decantador - conservante de Vino,Black
Modelo
Dispensador Joqineer
Material
Plástico
Batería
Recargable por USB
Capacidad
0,75 litros
Envío rápido
Ver precio
ELÉCTRICO
Vista previa
EWCover Aireador eléctrico de vino, decantador de vino inteligente automático de un toque y bomba dispensador de vino
Modelo
Dispensador EWCover
Material
Acrilonitrilo
Batería
Pilas
Capacidad
0,5 litros
Envío rápido
Ver precio

¿Qué dispensador de vino tinto elegir? Análisis modelos del 2021

Lo que debes saber antes de continuar con esta guía es que, por definición, cualquier dispensador hace posible controlar la temperatura, preservar el vino de la oxidación y dosificar la cantidad. En pocas palabras, cada vez que ofrezcas una copa, esta tendrá la misma calidad de una botella recién abierta.

Pese a ello, hay algunos modelos que, por sus características particulares, se convierten en mejor alternativa. Por eso a continuación vamos a analizar los mejores modelos de dispensadores de vino del 2021.

#1. Dispensador Joqineer – El más universal

joqineer dispensador

Este dispensador de Joqineer con capacidad para 750 mililitros presume de ser el dispositivo de su clase que conserva el vino y sus propiedades durante más tiempo. Lo consigue gracias a su sello de goma hermético. Este permite, a la vez, que los vinos permanezcan frescos mientras se están consumiendo. En su función de aireador, este dispensador también se encarga de mejorar la pureza, y con ello el aroma y el sabor tanto de vinos blancos como tintos o rosados.

Algo destacable y muy útil del dispensador de vinos de Joqineer es que posee un ajuste universal que se adhiere a todos los tipos de botellas de vino, por lo cual el comprador tiene la seguridad de que será apto tanto para los vinos que ya tiene en su colección como para todos los que adquiera en el futuro.

Su funcionamiento es muy práctico: la manguera se coloca en la botella, se presiona el botón de encendido y, sin más, se vierte el vino en la copa. Además, es silencioso, igual que la carga de su batería de iones de litio mediante USB. Su diseño combina la modernidad con su tamaño compacto y portátil, pudiéndose desmontar fácilmente.

Igual de fácil es su mantenimiento, con lo cual la limpieza se vuelve muy cómoda, sin riesgo de goteo. Solo hará falta insertar los tubos en agua limpia y presionar el botón blanco, que tiene efecto automático.

Las opiniones de los usuarios corroboran que la marca cumple lo que promete con este dispensador, y de él destacan su practicidad y facilidad de uso. Además, consideran que es un gadget muy vistoso con el que sorprender a invitados.

Lo mejor
  • Sello de goma hermético
  • Ajuste universal
  • Funcionamiento silencioso
  • Fácil mantenimiento
Mejorable
  • No hemos observado ninguno

Valoración final: Dispensador universal que permite conservar el vino durante más tiempo gracias a su sello de goma hermético. Destaca por ser muy práctico en su funcionamiento y compacto en su diseño. Es a la vez aireador, con lo cual mejora la pureza del vino.

Opinión de los compradores:

«Lo compré para regalar y le ha encantado, muy práctico y sencillo de usar. Muy original
lo recomiendo.»

Ver más opiniones de otros compradores

#2. Dispensador Bistrot KV7166 – El más duradero

bistrot dispensador

Este dispensador de la marca Bistrot se presenta, ya de entrada, con una diferencia muy significativa con respecto al resto de dispensadores de la lista: no funciona con tecnología alguna, y por tanto no es automático. En vez de eso, el dispensador está forrado de una película de aluminio apta para bebida y alimentos.

Dentro del barril va una bolsa que puedes llenar del vino que quieras, aunque está especialmente indicado para vinos a granel. En ella caben hasta 3 litros de vino. Esta bolsa es apta también para frigorífico si lo quieres frío, especialmente cuando se trate de vinos blancos.

El pack incluye también un grifo que se ajusta a la bolsa y que abres y cierras para dejar pasar el vino. Este procedimiento simple hace que el dispensador de Bistrot sea bastante duradero. Eso sí, requiere limpieza frecuente y una profunda antes del primer uso.

Su componente decorativo por la belleza propia de los barriles hace que este tipo de dispensador quede bien tanto en casas particulares con espacios dedicados al vino como en restaurantes, mesones… Eso compensa su incapacidad para propiciar la maduración del vino, ya que el barril no es de roble.

Lo mejor
  • Diseño polivalente
  • Larga duración
Mejorable
  • No sirve para madurar el vino, ya que el barril no es de roble
  • Requiere limpieza frecuente

Valoración final: Dispensador tradicional destinado especialmente a vinos a granel. Busca darle uso práctico a los tan estéticos barriles de vino, que además decoran cualquier rincón. Pese a ello, no facilita la maduración del vino al no ser de roble.

Opinión de los compradores:

«Muy útil y cómodo para todo tipo de situaciones. Enfría y mantiene la temperatura correcta de la bebida.»

Ver más opiniones de otros compradores

#3. Dispensador EWCover – El más silencioso

ewcover dispensador

Este dispensador de la marca EWCover, que se presenta con una fabricación a base de materiales de calidad alimentaria, es apto para la mayoría de tipos de botellas. En este caso su ajuste no es universal, pero su diseño es también eficiente gracias a su válvula de interruptor. Esta permite que la aireación del vino sea instantánea.

Su funcionamiento es tan sencillo como nos tienen acostumbrados los dispensadores de vino: el primer paso es el de instalar el tubo en la boca de desvío situada en la parte inferior del dispensador. Una vez el tubo está en la botella, se debe presionar el dispensador hacia abajo para que quede firmemente insertado en el cuello de la botella. 

Con el dispensador insertado, solo queda colocar la copa debajo y presionar el botón siempre que quieras disfrutar de un buen vino sin que el funcionamiento del aparato interfiera en tu día a día ni se vuelva molesto, ya que solo emite 35 decibelios.

Como función adicional, este dispensador también permite airear el vino. Esto se consigue mediante su válvula de conmutación ya mencionada, que puede estar encendida o apagada en función de la aireación deseada. En este caso, el dispensador se carga mediante pilas alcalinas que no van incluidas en la compra.

Lo mejor
  • Fabricado con materiales de calidad alimentaria
  • Válvula de interruptor – aireación instantánea
  • Apenas 35 decibelios de ruido
Mejorable
  • El ajuste no es universal
  • Carga mediante pilas y no mediante USB

Valoración final: Dispensador electrónico de funcionamiento sencillo y silencioso, con apenas 35 decibelios. Destaca su válvula de conmutación, que permite airear el vino. En el otro lado de la balanza, debes tener en cuenta que su ajuste no es universal y que su carga es quizás menos práctica ya que va a pilas y no mediante USB.

Opinión de los compradores:

«Funciona correctamente, siendo práctico, cómodo y silencioso. Viene muy bien para decantar el vino y cuenta con una carga sencilla.»

Ver más opiniones de otros compradores

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un dispensador de vino

Mantener la temperatura idónea y conservar el producto restante en óptimo estado son las virtudes esenciales de un dispensador de vino, pero hay otras características que debes considerar antes de elegir alguno de los que encontrarás en el mercado. Las más importantes son las siguientes:

  • Diseño silencioso: El hecho de que el dispositivo emita pocos decibelios y sea automático en su funcionamiento no solo aporta comodidad, también evita la necesidad de conocimientos extra para regularlo o utilizarlo. 
  • Fácil mantenimiento: Valora positivamente que el dispensador posea función de autolimpieza, ya que muchas veces es en el desmontaje para limpiar las piezas cuando hay riesgo de que el dispensador deje de funcionar por no mantenerlo adecuadamente.
  • Funcionamiento portátil y recargable mediante USB: Hay dispensadores eléctricos que permiten cargar a través de cable USB, lo que les hace sumar puntos. También es enormemente valorable que sea portátil, por lo fácil que te será llevarlo allí donde vayas al tratarse de un utensilio muy ligero.
  • Buen sellado: Esta característica es esencial, ya que gracias a ella en solo unos instantes el vino se mezcla con el oxígeno y completa su decantación. Lo mismo conseguirán los dispensadores que sirvan a la vez de aireador, ya que de ambas formas conseguirás que mejore la pureza del vino, y por tanto su aroma y su sabor.

Ventajas de usar dispensadores de vino

Los dispensadores de la lista ya te han mostrado las ventajas que pueden ofrecerte, pero vamos a facilitarte la compra señalándote algunas adicionales que comparten todos ellos y que los hacen muy valiosos:

  • Los dispensadores suelen emplear un sistema que introduce nitrógeno alimentario en la botella. Esta es la razón por la cual conserva en perfectas condiciones el vino durante al menos tres semanas.
  • Este dispositivo tiene propiedades fungistáticas, con lo cual limita la proliferación de bacterias.
  • Un dispensador lleva un paso más allá tu afición por los vinos, no solo por su capacidad para conservar el vino abierto y mejorar su pureza sino porque se vuelve un gadget con el que disfrutar aún más de los caldos y sorprender a tus amigos, profesionalizando tu colección vinícola.

Las ventajas que acabamos de mencionar aplican al uso doméstico, con lo cual cualquiera puede beneficiarse de ellas. Ahora bien, si hay un campo en el que los beneficios de contar con un dispensador de vino se amplían exponencialmente, es en la hostelería. Algunos de ellos son los siguientes: 

  • Te hace programar la cantidad de vino en cada copa para no desperdiciarlo ni tampoco desequilibrar la cantidad de caldo servida por exceso en unas copas y por defecto en otras, lo que podría despertar las quejas de los clientes.
  • Te permite ampliar la oferta de vinos: Supongamos que estás pensando en añadir caldos de calidad a tu carta de vinos para copas, pero entonces te preguntas “¿qué hago con el resto de la botella?”. El dispensador despeja cualquier duda, ya que a través de su uso no temerás desperdiciar el resto del vino ni degradar sus propiedades
  • El cliente puede catar el vino antes de adquirirlo: si eres dueño de una tienda en la que se vendan vinos no puedes permitirte no contar con un dispensador, ya que impulsarás a muchos compradores. Esto será así porque, quien esté interesado en adquirir botellas de calidad, podrá degustar el vino, lo que le ayudará a convencerse y tomar una decisión. 

¿Cuál es el mejor dispensador de vinos del 2021?

Como ves, el dispensador de vinos puede ser un elemento tremendamente práctico en el terreno del consumo doméstico, pero sobre todo útil desde el punto de vista comercial. Si recapitulamos el análisis realizado hasta ahora, seguro que concuerdas con nosotros en que cualquiera de los 3 dispensadores de vino de la lista son buena opción.

No obstante, si tenemos que decantarnos por uno, debemos destacar el dispensador de vino de Joqineer. No solo por su excelente relación calidad/precio, sino por su ausencia de puntos negativos. Su sello hermético preserva el vino tinto, rosado o blanco, su ajuste universal te asegura el acierto y su practicidad en el uso hará que te habitúes a él enseguida.

Ahora bien, si concibes los dispensadores de vino más bien como un elemento decorativo y buscas que dure mucho, aunque su uso no sea tan práctico, el dispensador tradicional de la marca Bistrot es muy buena opción.

Sea cual sea tu decisión, con el dispensador no solo ganará la calidad de tus vinos, también ganarás tú al disfrutar de ellos.

#1. Dispensador Joqineer

Este dispensador de vino es sencillo y práctico de utilizar. Mantiene el vino en buenas condiciones y permite servirlo de una manera cómoda y eficaz.

  • Capacidad de 0,75 litros
  • Fabricado en plástico de gran calidad
  • Silencioso
joqineer dispensador