Saltar al contenido

Enoturismo en Rías Baixas: Mejores hoteles

Enoturismo en Rías Baixas: Mejores hoteles

Una de las mejores experiencias enoturísticas de las que podemos disfrutar en Galicia es alojarnos en un hotel del vino de las Rías Baixas.

Galicia te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar del turismo ligado a la gastronomía, la naturaleza y por supuesto, al vino. Todo esto, ha permitido el crecimiento económico de Galicia, respetando el paisaje y el entorno rural de este lugar privilegiado.

Hoy, queremos hablaros de las mejores bodegas con hotel DO Rías Baixa donde podréis visitar las bodegas y los viñedos e incluso participar en la elaboración del vino. En definitiva, la mejor manera de sumergirte en la cultura gallega de la mano de sus mejores vinos. 

1. Pazo de Galegos: Un entorno privilegiado

pazo de galegos
  • Lugar de Galegos, 6
  • 15885, San Pedro de Vilanova-Vedra (A Coruña)
  • 981512217

En su día fue la residencia del que fuera el descubridor de la tumba de Santiago Apóstol, Don Antonio López Ferreiro, una de las caras más importantes de la literatura gallega y miembro fundador de la Real Academia Galega. 

Hoy es un pazo-hotel reformado y una bodega familiar ubicado en el municipio de Vedra (A Coruña) perteneciente a la subzona Ribeiras do Ulla, un entorno privilegiado rodeado de viñedos y tranquilidad.

Este pequeño hotel rural nos permite disfrutar de una experiencia agradable. Sus estancias decoradas con muebles de roble, rodeados de antigüedades nos transporta a otra época con todas las comodidades de nuestro siglo. No esperes alojarte en una suite llamada uno, dos o tres…

Ya que, en este hotel del vino las habitaciones reciben su nombre de las cepas autóctonas: Albariño, Sousón, Espadeiro… y desde ellas podrás disfrutar de las vistas de sus 10.000 metros cuadrados de sus jardines. También dispones de un servicio de bar y restaurante.

También podrás disfrutar de un bucólico paseo por sus viñedos, visitar su magnolio centenario y por supuesto, visitar sus bodegas y catar sus vinos. 

2. Lagar de Costa: Siéntete como en tu casa

lagar de costa
  • Sartaxes 8, Castrelo
  • 36639 Cambados. Pontevedra
  • 986 543 526

Esta bodega es una antigua casa de labranza remodelada, se encuentra en el municipio de Cambados un entorno natural con vistas a la Isla de A Toxa.

La casa de piedra cuenta con 7 habitaciones de decoración colonial con todos los servicios y comodidades. En su exterior podemos disfrutar de sus hermosos jardines y con vistas al mar. También puedes pasear por sus viñedos ubicados en el complejo natural de Intermareal Umia-O Grove, un entorno protegido por la Red Natural 2000

La estancia en Lagar de Costa incluye una visita guiada a la bodega, disfrutar de las catas comentadas de los vinos, una actividad gratuita para los huéspedes.

Además, podrás disfrutar de los numerosos senderos bordeando la costa que nos permiten observar el espectáculo de los viñedos hundiendo las raíces en la arena y se funden con el mar.

Información y reservas: Lagar de Costa | Bodega de vino Albariño D.O. Rías Baixas | Enoturismo | Alojamiento en nuestra antigua casa de labranza

3. Terra Santa: Disfruta del descanso

casa rural terra santa
  • Lugar de San Antón, nº 23. Vilariño.
  • 36630. Cambados, Pontevedra.
  • 629858610 

Esta bodega de vinos Albariño con DO Rías Baixas está ubicado en Cambados, podrás disfrutar de una experiencia enológica en una casa rural reformada.

Reconstruida en 2011, la casa cuenta con 8 estancias, dos de ellas son suites con bañera de hidromasaje y camas de dos metros. Todas las habitaciones son amplias y con un mobiliario moderno, decoradas con excelente gusto. Puedes encontrar zonas comunes perfectas para descansar en familia. Además, cuenta con desayuno buffet.

En su exterior podrás pasear por su jardín con un pequeño estanque, una barbacoa y terraza cubierta. Rodeada por 10.000 metros cuadrados de viñas de la cepa Albariño. Cada sábado podrás disfrutar de una visita guiada y una cata de vinos gratuita.

Además, Bodegas Terra Santa ofrece experiencias enológicas como participar en las labores de vendimia, poda, embotellado, transporte… Según la temporada en la que te alojes. Todo pensado para que disfrutes de una experiencia enológica inolvidable. 

Información y reservas: Casa Rural – Bodega Terra Santa, Cambados (casaruralterrasanta.com)

4. Os Areeiros: el corazón de las Rías Baixas

os areeiros hotel
  • Areeiros, 30 
  • 36142 Santa Cristina de Cobres (Vilaboa)
  • 986 84 09 91

Esta bodega pertenece a IGP Ribeiras do Morrazo en el municipio de Vilaboa. Aquí se elaboran vinos artesanales de la variedad Albariño y otros tintos de variedades autóctonas como Caíño, Mencia y Garnacha Tintorera.

Esta bodega familiar, lleva generaciones al cuidado de sus viñedos y recientemente ha emprendido la aventura de este hotel del vino en el marco incomparable de la ría de Vigo y la ensenada de San Simón.

Esta casa rural ofrece estancias muy acogedoras en un entorno agradable. Podrás disfrutar de las zonas comunes que cuentan con chimenea y zona de lectura.

En su gran comedor podrás disfrutar de un desayuno para todos los huéspedes.

En el exterior podrás disfrutar de unos hórreos de piedra rehabilitados. 

Es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de la experiencia del vino. 

Esta casa también se puede reservar para eventos, bodas,despedidas de soltero… 

Información y reservas: Casa Rural Os Areeiros | Turismo Rural y Bodega en las Rías Baixas – Os Areeiros

5. Pazo de Almuiña: un oasis de paz en la naturaleza.

pazo almuina
  • Calle Almuiña, 10
  • 36430, Arbo, Pontevedra
  • 986 66 34 24

Este pazo se construyó en 1665 está completamente reformado en el municipio de Arbo, en la subzona de Condado do Tea de las Rías Baixa. Pertenece a Adeas Galegas y es el lugar perfecto para disfrutar de los excelentes vinos blancos de la zona.

El Pazo de Almuiña forma parte del patrimonio gallego rodeado de hectáreas de Albariño y Treixadura, plantadas en bancales aprovechando la inclinación natural de la finca. El edificio de piedra aún a día de hoy conserva su estructura original. En el patio podrás encontrar un hórreo muy peculiar en el que se almacenaban lampreas y es el único ubicado en un patio interior, muy cerca podrás encontrar restos de una antigua calzada romana.

Podrás disfrutar de sus visitas guiadas, catas comentadas y cuenta con diferentes paquetes enoturísticos, pero manteniendo su pasado señorial.

Información y reservas: Pazo de Almuiña – Alojamiento, enoturismo y tienda (pazodealmuina.es)

6. Hotel & Spa Cova de Areas: Hotel con encanto en la ruta de los molinos de Meaño

9750eeae637ad0e7b77d1591c8fcd5a9
  • Lugar de Axis, 1B Simes
  • 36969, Meaño (Pontevedra)
  • 986748918

Este complejo turístico se encuentra en la comarca del Salnés, envuelto en naturaleza podrás encontrar un spa que cuenta con piscina, balneoterapia, sala de masajes, gimnasio, cafetería y restaurante.

Piscina y Balneoterapia: Un circuito con piscina interior, chorros de hidromasaje, ducha solar y gimnasio bajo supervisión de profesionales.

Se encuentra en un paisaje rico, que combina la playa con la montaña, todo ello dentro de un patrimonio artístico y arqueológico muy rico. Cercano a la isla de la Toja.

Podrás visitar las bodegas, cuenta con campo de golf, rutas a caballo y por supuesto, catar sus vinos.

Información y reservas: Hotel & Spa Cova de Areas

En definitiva, las tierras gallegas tienen un mundo de experiencias que ofrecerte, desde su gastronomía, su cultura, su patrimonio y no podemos olvidarnos de sus vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.