Saltar al contenido

Mejores sacacorchos eléctricos para vino

Con los sacacorchos eléctricos se ha acabado el hacer maniobras para abrir la botella de vino y que quede mal cortada, en un momento vas a poder abrir tu botella y disfrutar del vino.

Para que puedas escoger el mejor modelo, hemos seleccionado y comparado los modelos más destacados del 2021:

Mejores sets de sacacorchos eléctricos para vinos del 2012

Table could not be displayed.

Nota del editor:

Una de las características de los sacacorchos de vino a tener en cuenta es si disponen de una batería o se deben de utilizar con pilas.

Flauno Sacacorchos Eléctrico

El sacacorchos eléctrico de Fauno es uno de los más completos y útiles que nos podemos encontrar. Funciona con 4 pilas recargables (las cuales vienen incluidas) siendo capaz de abrir hasta 120 botellas con una sola carga, incluye un abridor de vino eléctrico, un tapón de vacío, un vertedor de vino y un cortacápsulas y es compatible con la gran mayoría de tamaños de botellas de vino pudiendo con tan solo pulsar un botón abrir la botella fácilmente.

Válido en una gran variedad de botellas de vino y fabricado en materiales de calidad. Este sacacorchos y sus correspondientes accesorios son unos buenos complementos para cualquier momento en donde se requiera de la apertura de una botella.

Con tan solo presionar el botón y tras esperar unos segundos el tapón está fuera de una forma muy cómoda y además, queda listo para poder abrir la siguiente botella. Modelo recomendado.

«Sacacorchos eléctrico muy sencillo de usar y de gran eficiencia. Es muy completo y los materiales son de calidad. Trae pilas incluidas y un cable para cargarlo.»

GHB Sacacorchos Eléctrico

El sacacorchos de GHB es uno de los más completos que nos podemos encontrar, ya que viene con una gran variedad de accesorios que complementan la acción de poder sacar un corcho de forma automática y sin esfuerzo alguno.

Cuenta con un fácil uso que permita abrir una botella con tan solo pulsar un botón y en tan solo 8 segundos vas a tener la botella abierta. Dispone de batería siendo capaz de haber entre 80 y 100 botellas con una carga y viene con accesorios como los de un cortador de hojas, dos tapones, un anillo a prueba de fugas y dos aerator.

El sacacorchos ofrece una gran versatilidad y gracias a sus complementos permite que la abertura de botellas se produzca de una forma sencilla y cómoda. Destacamos que es el modelo que cuenta con mayor cantidad de accesorios.

«Muy funcional y práctico. Perfecto para abrir cualquier tipo de botella de vino de forma cómoda y segura.»

Ankway Sacacorchos Eléctrico de acero inoxidable

Este sacacorchos de Ankway es uno de los más sencillos pero cumple con su cometido a la perfección. Es capaz de quitar el corcho con solo apretar un botón y en 6 segundos, funciona con 4 pilas (las cuales no van incluidas), permite abrir hasta 80 botellas con una sola carga y está fabricado en materiales de calidad como el acero inoxidable.

En definitiva, por medio de un sencillo paso vas a poder estar disfrutando de la botella de vino totalmente abierta sin complicaciones.

Hay que tener en cuenta que este modelo en concreto no incluye accesorios, por lo que si queremos que disponga de extras tendremos que elegir otro de los modelos anteriores.

«Sencillo y muy práctico, viene muy bien para todo tipo de situaciones en las que se requiera abrir una botella. Se ilumina su LED azul y saca el corcho con facilidad.»

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sacacorchos eléctrico? 

Existen unos criterios que son recomendables tener en cuenta a la hora de dar con el sacacorchos eléctrico más conveniente. en este caso hay que conocer las siguientes características:

  • El tamaño y las dimensiones: Es un aspecto en el que hay que indagar, ya que podemos optar por modelos más ligeros y cómodos a la hora de ser utilizados.
  • La batería: Existen sacacorchos eléctricos que disponen de una batería que se puede cargar por USB y otros que necesitan pilas para su funcionamiento
  • El tiempo en descorchar una botella: Es importante que tengas en cuenta la variación de tiempo que tarda cada uno de los sacacorchos en realizar esta tarea. Lo habitual es que tarde entre 6 y 8 segundos.
  • Los materiales: Es recomendable que cuente con unos materiales que ofrezcan resistencia y dureza.

Cómo funciona el sacacorchos eléctrico

El sacacorcho eléctrico puede funcionar a pilas, por lo que una vez estas se agoten habrá que cambiarlas o bien a batería, en el segundo caso bastará con y recargándose periódicamente con el adaptador que incluya para conectarlo a la corriente.

Cómo se descorcha con un sacacorchos eléctrico

En primer lugar debemos deshacernos de la lámina de protección de la botella de vino que cubre el corcho, una vez hayamos quitado esta parte, el propio sacacorchos eléctrico posee generalmente una capucha, dicha capucha deberemos introducirla en el cuello de la botella. A continuación, activamos el sacacorchos y la espiral del interior de la capucha girará de tal manera que ir introduciéndose progresivamente en el corcho de la botella. 

Una vez se haya introducido hasta una profundidad en la cual se tenga asegurado el corcho podremos extraerlo sin mayor dificultad por medio del utensilio ya que este realizará el movimiento oportuno, una vez hayamos separado el corcho de la botella, será suficiente con pulsar el botón que hará que gire en sentido contrario la espiral para que el corcho quede liberado.

Más accesorios para el vino

Destacamos también los Mejores Dispensadores de Cerveza