Saltar al contenido

Análisis Vega Sicilia Único

Con respecto al análisis del vino Vega Sicilia Único te compartimos nuestra opinión sobre una de las mayores exquisiteces en degustación  del mundo en materia de vinícola que existe en su categoría con lo máximo en calidad y distinción al paladar. 

Nuestra opinión sobre el Vega Sicilia Único 

Sobre la opinión con relación al vino Vega Siciliano único, la estrategia simplemente básica del mismo surge de la selección que parte en las características finas de la uva para su elaboración y el refinado proceso al que se somete con el fin de dar como resultado un gusto inigualable al paladar, razón que su producción es casi que contada cada año por su comedida y vigilante preparación. 

Bajo una combinación de alta talla y transparencia, su elaboración se basa directamente en la naturaleza la cual se conserva en excelentes condiciones para la extensa cantidad de crianza sobre los mismos suelos de la viña que por años ha permanecido indemne en el clima más idóneo, tierra fértil adecuada para su producción sobre una superficie de extraordinario cultivo.

vega sicilia unico reserva
vega sicilia muestras

Entre las más de cinco mil hectáreas que posee con definidos clones de superficie en suelo, representa una adaptación inmejorable para plantar el fruto que se deposita en botella y madera de exclusiva selección durante su cosecha, tomando en consideración el estándar más exigente de calidad. 

Un terreno orgánico donde no se emplean químicos es importante, ya que cualquier agente nocivo es eliminado con técnicas biológicas completamente adecuadas para no afectar el origen de su materia prima, la cual se encuentran  en tres áreas de labor: Ribera del Duero, Toro y Toka.

De allí, se obtiene el tan preciado producto que es uno de los más cotizados del mercado como clásico de excelencia, historia, delicadeza, meticulosidad y refinación con una consistencia única que lo hace merecedor de interés inagotable entre las demás. 

Tomando en consideración el significativo proceso para su entrega final que parte de delicados procedimientos en aras de cumplir con una recepción de gran calidad. El precio es considerable y vale la pena su obtención siendo conocido como uno de los que representa mayor valor para su adquisición pero sin olvidar el meritorio detalle de experiencia y amplio reconocimiento en el mundo competitivo de los vinos.  

Entre la amplia gama de elementos sobre el Vega Sicilia Único, cuya marca posee merecido reconocimiento en todo el mundo por su excelente calidad, cabe destacar la inigualable variedad que existe para complacer el gusto de preferencia como la bodega española que desde la década de los 80 sigue siendo tradición respetable vinícola llena de cultura y una reputación destacada. 

Se pueden destacar tres de excelente mención en el mundo que por su exclusiva conformación se ubican entre los sobresalientes de la línea de vinos siendo parte de gran notoriedad del consumo español y más allá de los continentes dando pie a su tradición y clásica presencia inalterable con ubicación en la Ribera del Duero. 

Vega Sicilia Único 2009 a 2011

Sobre el Vega Sicilia Único es la carta de presentación de la Bodega. Un vino que resalta las mejores propiedades del Tempranillo y el conocido Cabernet Sauvignon. En varias proporciones, depende del clima y de la recolección de la temporada donde cada una contribuye al toque distintivo en añada. 

En cuanto al viñedo, se ubica entre el páramo y el llano aluvial de la colina, cuya cosecha está compuesta por finos fragmentos de calizas, y gravas de cuarzo al fondo, siendo un vino tinto que destaca su fermentación con levaduras autóctonas en contenido  de madera, tras una crianza de nueve años que podría ser una de las más largas del mundo, con duración en madera americana o francesa de 6 años y en botella aproximadamente 3. Un gusto de tinto equilibrado, elegante, de gran distinción al paladar exigente.  

Vega Sicilia Único Reserva Especial

Con relación al Vega Sicilia Único Reserva Especial, es el exclusivo tinto que no tiene añadiduras adicionales pues es el más antiguo de la alta gama recordando su historia cuando en aquel entonces, solo se elaboraban dos tipos que serían el de selección de temporada y el que recibía la distinción de reserva especial con un contenido único de diversas cosechas. 

Siendo el vino más simbólico y de gran complejidad une lo mejor de las diferentes añadas para conformar un producto especializado, de estilo singular con aroma intenso completamente emblemático y propio de sus mejores botellas que por años han producido bajo los máximos estándares de excelencia.  

Nota de cata del Vega Sicilia Único 2011

  • Aspecto: Sus uvas poseen un intenso color rojo de la cereza madura en picota con ribetes rubí. Su Tempranillo es de 80% aproximadamente dependiendo de la vendimia y Cabernet Sauvignon en un 20%.
  • Aroma: De complejidad aromática más que en conformación, su aroma es de fruta macerada entre eucaliptus al igual que mentol, propio de Vega Sicilia. Aquí predominan toques tostados de la madera, con avellanas. 
  • Gusto: Un sabor sutil da paso a una boca exigente sin ser fuerte. Posee variedad de sabores de tipo madera añeja, pero pulcra, con toques secos y de agrado amargo del roble, con tacto ligero agridulce de su alcohol. Es un vino de extenso gusto. 

Dónde comprar el Vega Sicilia Único al mejor precio 

A la hora de comprar el Vega Sicilia único al mejor precio, el mismo se puede encontrar directamente de la bodega  o en las plataformas autorizadas para la venta del producto donde se indica la amplia variedad de añadas que esté disponible. 

Vega Sicilia Único


Un vino elegante, sabroso y con contundencia al mismo tiempo, Vega Sicilia transmite una experiencia rica en matices que hará que siempre te acuerdes de él.

  • DO: Ribera del Duero
  • Uvas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon.
  • Bodega: Vega Sicilia
  • Añadas: 2009 a 2011
Vega Sicilia Unico

Con qué marida bien un Vega Sicilia 

Si de maridaje se trata, el Vega Sicilia puede combinarse excelentemente con carnes rojas, rabo de toro, chuletón, ciervo, caza, embutidos ibéricos y quesos. Por ejemplo, el Vega Sicilia puede adaptarse en platos de caza mayor y carnes de cordero con sabor delicioso hasta para terneras. En cerdo es ideal con guisados suculentos que le dan un sabor incomparable.  

embutidos
quesos
carne roja

Bodegas Vega Sicilia (Ribera del Duero)

Fue precisamente Eloy Lecanda quien fundó para 1864, la bodega de Vega Sicilia en la Ribera del Duero que representa el lugar donde se prepara el mejor  vino de tinto español. Con amplia experiencia en el mercado siendo dirigida por distintos dueños, ha conservado su perfil característico y calidad en cada preparación de esta bebida con los más finos procedimientos de este renglón. Cabe recordar que  desde 1982 es la familia Álvarez la propietaria de dicho lugar.

Estas se encuentran localizadas en vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que sigue el curso del río. Con un límite al norte de 1000 hectáreas y un viñedo que abarca un 80% de variedad autóctona en tinto fino y tempranillo de la Ribera y, bajo suelos idóneos para el cultivo hace vida para dar como resultado al mejor producto en vino. 

¿Cómo decantar este vino?

Para decantar el vino de la bodega, es importante abrirlos con tiempo para que sea posible procesarlo, destapando la botella y depositando en el decantador lentamente removiendo toda imperfección para oxigenar y quitar el sedimento obteniendo como resultado final un vino puro y de agradable gusto.  

Otras marcas de Vega Sicilia

Vega Sicilia además de embotellar «Único», tiene otros vinos más económicos, es el caso de Alión y Valbuena 5º:

Alión

Sobre la segunda marca de Vega Sicilia, se refiere a la muy conocida como Alión, que viene siendo uno de los más vendidos. Nació en 1991 para atender al mercado, que pedía en Ribera del Duero un tinto más joven con una capacidad organoléptica considerable. 

Procedente de un viñedo de 130 hectáreas de terreno disgregado en tres grandes bloques en la Ribera del Duero, por un lado, cuenta con varios terrenos localizados en la propia finca de Vega Sicilia, en Sardón de Duero (Valladolid); en segundo lugar, dispone de 30 hectáreas más en el término de Padilla de Duero, localidad en la que está situada la bodega; y un tercer bloque de viñedo de 30 hectáreas, que se sitúa en la cercana localidad de Pesquera de Duero.

Vega Sicilia Valbuena 5º

Cuando se trata de Vega Sicilia Valbuena, puede considerarse el de mayor preparación con variado tempranillo proveniente de las laderas con suelo erosionado elaborado de la más alta y distintiva esencia. 

En conjunto con el clima que impere año tras año, este producto se fermenta bajo temperatura completamente controlada en ubicación de recipiente en acero inoxidable con el agregado de levadura autóctona pasando por una crianza de aproximadamente cinco años con alta calidad de uvas y suevos que lo hace ser reconocido como uno de los más representativos de la Ribera del Duero. 

Otros vinos analizados