Saltar al contenido

Vinotecas grandes: Para los amantes de los vinos

Las personas amantes del vino tienen distintas exigencias a la hora de almacenarlos. Unos se decantan por la posibilidad de mantener sus vinos de alta calidad, por cierto tiempo, a fin de disfrutarlos cuando deseen, a la temperatura ideal de degustación. 

Otros los coleccionan con la intención de conservarlos a largo plazo. Para estos dos tipos de consumidores, existen las Vinotecas grandes que se caracterizan por disponer de una gran amplitud de almacenamiento que va desde 96 hasta 300 botellas de vino y que, garantizan las condiciones ideales de conservación de esta exquisita bebida.

A continuación te presentamos una lista con las vinotecas de este tipo, para que escojas el modelo ideal que se adapte a tus necesidades y al espacio que tienes disponible para colocarla.

Mejores vinotecas grandes

Vamos a empezar con las que para nosotros son las mejores vinotecas grandes, teniendo en cuenta materiales, precio y marca:

La Sommeliere SLS102DZ

Vinoteca capacidad de 102 botellas

La Sommeliere SLS102DZ


Vinoteca con capacidad para 102 botellas de La Sommeliere.

Esta vinoteca es ideal para llevar sus vinos a temperatura de degustación. Dispone de doble zona de temperatura con gestión independiente. Con una capacidad para 102 botellas,  zona superior para 56 botellas y la inferior, 46 botellas.

Ver características técnicas

Cuenta con doble zona de temperatura de congestión independiente: para la zona superior de los vinos blancos va de los 5 a 12°C y para la zona inferior, los vinos tintos: va de los 12 a 18°C. Diseño exterior de color negro, con puerta de cristal reversible, de doble acristalamiento y protección UV.

Su interior, se distribuye en cinco estantes metálicos fijos, elaborados en acero con frontal de madera. Ofrece una buena potencia (175W) y su nivel de ruido es moderado.

Dimensiones (cm): 55 de ancho x 56,6 de profundidad y 127,7 de altura.

La Sommeliere SLS117

Vinoteca capacidad de 121 botellas

La Sommeliere SLS117


Vinoteca con capacidad para 121 botellas de La Sommeliere.

Una vinoteca con buena potencia (100W) y capacidad 121 botellas (Botellas tipo bordelesa). Su rango de temperatura es muy versátil, va de los 5 a 20°C. Su diseño exterior es en color negro, con una puerta de vidrio reversible, con doble acristalamiento en vidrio templado gris.

Ver características técnicas

En su interior está dividida por cinco estantes metálicos con frontal de madera tipo fijo. 

Nivel de ruido medio, muy parecido a los otros modelos, destaca por la higrometría natural para el control de la humedad y su sistema antivibración. 

  • Dimensiones (cm): 55 de ancho x 56,6 de profundidad y 127,7 de altura.
La Sommeliere CTVNE 142A

Vinoteca capacidad de 142 botellas

La Sommeliere CTVNE 142A


Vinoteca con capacidad para 142 botellas de La Sommeliere.

Esta vinoteca es toda una bodega de conservación del vino, con una capacidad para almacenar 149 botellas, en sus tres bandejas de madera maciza multiformato. Ofrece un amplio rango de temperatura que va desde los 5 a 20°C, gracias a su sistema de compresor y frío ventilado.

Ver características técnicas

Ofrece la función Hiver o función de invierno, con lo cual se puede ubicar en cualquier lugar que mantenga la temperatura ambiente ente los 5 a 38°C. Su diseño exterior es muy elegante, en color negro con una puerta de cristal con protección UV.

Dispone de un sistema antivibración interior y exterior. Así como de una alarma para cambiar el filtro de carbón, y otra alarma, para avisar cualquier variación en la temperatura interior establecido en el termostato.

  • Dimensiones (cm): 59,5 de ancho x 71 de profundidad y 128 de altura.
la sommeliere vip185

Vinoteca capacidad de 197 botellas

La Sommeliere VIP185 142A


Vinoteca con capacidad para 197 botellas de La Sommeliere.

Una vinoteca de alta capacidad, para 197 botellas de vino. Se trata de un modelo cava multitemperatura que ofrece la posibilidad de envejecer los vinos, así como, llevarlos a la temperatura adecuada para ser servidos.

Ver características técnicas

Dispone de 4 termómetros digitales, lo que permite dividir la temperatura automáticamente, y ofrece hasta 6 zonas de temperatura distintas en su interior. Y su rango de temperatura oscila entre los 5 a 20°C.

Su diseño clásico y funcional que no pasa de moda. Su exterior recubierto completamente en acero inoxidable, termómetro digital con pantalla roja e iluminación LED en blanco. Con una puerta de cristal reversible con cerradura, de doble acristalamiento en vidrio templado con protección a los rayos UV

En su interior, dividido por 6 estantes fijos de madera en roble macizo, así como su frontón. Dispone de un filtro de carbón activado y un sistema antivibración, que evita los ruidos tanto en su interior como exterior.

  •  Dimensiones (cm): 59,5 de ancho x 59,9 de profundidad y 186 de altura.
liebherr vinoteca

Vinoteca capacidad de 200 botellas

Liebherr, WKB4212


Vinoteca con capacidad para 200 botellas de Liebherr.

Vinoteca con gran capacidad de almacenamiento: 200 botellas de vino. Dispone de una zona de temperatura, cuyos rangos oscilan entre los 5 a 20°C. Es un modelo excelente para el envejecimiento de vinos, ya que proporciona las condiciones similares de una bodega. Así como también, para la conservación a largo plazo de una gran cantidad de botellas.

Ver características técnicas

Posee un control electrónico de alta precisión que mantiene la temperatura constante y uniforme en su interior, independientemente, de la temperatura exterior.

Su diseño exterior es completamente en color negro, con una puerta de cristal en sentido reversible, es decir, la apertura de la puerta es hacia la derecha, pero permite cambiarlo a la izquierda para ajustarse al sitio de su ubicación. Incorpora un display digital de temperatura visible desde el exterior. En su interior 5 bandejas de madera maciza extraíbles regulables. Sistema antivibración de alta tecnología.

Dimensiones (cm): 60 de ancho x 73,9 de profundidad y 165 de altura.

Comprar vinotecas grandes

Hoy día, las marcas líderes de ventas de Vinotecas en Europa, disponen de una amplia gama de modelos de gran capacidad de almacenamiento. 

A la hora de decidirte a comprar una Vinoteca Grande, lo principal que debes tomar en cuenta es su capacidad, sus dimensiones y sus prestaciones tecnológicas.

También conocidas como vinotecas centrales, están diseñadas interior y exteriormente para almacenar y mantener bajo óptimas condiciones al mismo tiempo, más de 100 botellas de vinos. Y en otras circunstancias, también sirven como expositores para un espacio interior de una casa o local, que dan un toque muy elegante y sofisticado.

Además, estas vinotecas, tienen gran demanda por los expertos del sector vinícola, los hoteleros y los dueños de restaurantes, que suelen ofrecer a sus clientes: degustaciones de vinos. 

Esperamos que con esta guía de Vinotecas Grandes, decidas comprar con más seguridad la que te brindará las prestaciones que buscas.