Saltar al contenido

Análisis Vinoteca Orbegozo VT 1210

Review, precio y opiniones

A continuación vamos a analizar la vinoteca Orbegozo VT1210, este modelo tiene una capacidad para 12 botellas y se encuentra en la gama intermedia dentro de todas las vinotecas de Orbegozo.

Se diferencia de su hermana mayor, la VT1220 porque este modelo tiene un diseño más delgado y alto, con una disposición de las botellas en 6 estantes de 2 botellas, que va a permitir su colocación en espacios más reducidos.

A continuación vamos a analizar en profundidad esta vinoteca que será perfecta para tu casa.

Nuestra opinión sobre la vinoteca Orbegozo VT 1210

Podemos asegurar que es una opción que cumple con creces lo que promete, destacamos fundamentalmente su buena relación calidad-precio, característica presente en todos los productos de la marca.

En cuanto a sus dimensiones, nos ha gustado que cuenta con unas dimensiones muy reducidas (26 x 50,3cm) teniendo en cuenta que es capaz de almacenar hasta 12 botellas, por lo que podremos instalarla en cualquier parte de nuestra cocina sin tener que recurrir a vinotecas más pequeñas y de menos capacidad.

Además, tenemos que comentar también que la luz led ilumina a la perfección el interior de la vinoteca, permitiendo poder ver todos los vinos que tenemos almacenados.

Cómo único inconveniente, podemos decir que no tiene al igual que otras vinotecas, un espacio para dejar los vinos en vertical, sobretodo para los que ya están abiertos.

Lo mejor
  • Panel de control táctil
  • Buen diseño
  • Regulador de temperatura
Mejorable
  • Nada destacable

Nuestra valoración…

Se trata de una vinoteca con una relación calidad/precio como pocas y cumple con lo que promete, elegante, silenciosa y funcional.

Características técnicas de la vinoteca Orbegozo VT 1210

  • Marca: Orbegozo
  • Número de modelo: VT 1210
  • Color: Negro
  • Peso del producto: 12 Kg
  • Dimensiones del producto 26 x 50,3 x 65 cm
  • Capacidad 35 Litros
  • Eficiencia energética: A
  • Consumo anual: 129 Kw/h
  • Decibelios: 35dB
  • Características especiales: Patas ajustables, función descongelación, luz LED interior, pantalla de control táctil.

Dimensiones y capacidad de la Orbegozo VT 1210

orbegozo vinoteca vt 1210

Este modelo en concreto de Orbegozo vt 1210 nos da la posibilidad de almacenar en su interior hasta 12 botellas que se traducen en unos 35 litros de vino en sus 26 x 50,3 x 65 cm, pudiendo la Orbegozo en todo momento mantenerlos sin ningún problema gracias a su sistema integrado, el cual tiene un consumo exacto de 70 W potencia que sin duda valdrá para cumplir con tal fin, por balda podremos colocar muy cómodamente 2 botellas de vino, sin que estas sufran, es decir el tamaño para dos botellas es muy adecuado. 

Respecto a la parte estética de la  vinoteca el modelo principal el cual es el único que actualmente podemos encontrar a la venta, posee un color negro en su exterior que le otorga una cierta sofisticación, que sin duda hará del lugar donde se instale un punto de culto al vino, en cuanto a su interior cuenta con una serie de espacios para colocar el vino, los cuales los conforman una serie de estantes, en concreto son 5.

Estos tienen también un diseño a la altura de su exterior, en cuanto su pintura está acabada en croma, además, estos tienen la posiblidad de sacarlos hacia fuera gracias a los railes de los que dispone, de esta manera nos resultará muy cómodo el poder llegar a manipular los vinos que se almacenen en su interior, sin necesidad de tener que estar forzándonos a acercarnos más de la cuenta a la vinoteca, simplemente con un ligero movimiento tendremos el vino que deseemos al alcance de nuestras manos. 

Dispone también de un cristal de aislamiento doble, dicho cristal cumple una función esencial de cara a la conservación del vino, puesto que mantiene una atmósfera adecuada en cada momento ya que la temperatura será constante pues este cristal aísla por completo el interior, evitando que las condiciones externas influyan lo más mínimo y esto es lo más importante en este tipo de electrodomésticos, ya que el vino es sensible a los cambios bruscos, pudiendo estos echarlos a perder. 

Acerca de su estructura, cabe destacar que cuenta con una serie de soportes o patas que son capaces de adaptarse a cualquier situación, ya que estas nos dan la opción de regular su tamaño facilitandonos así la vida puesto no siempre contamos con las condiciones necesarias para acomodar una vinoteca, de esta forma esto ya no será un problema, además de esta manera podremos moverla de requerirse sin preocupaciones prácticamente, para facilitar el manejo de la Orbegozo 16993 VT 1210 aparte de esta funcionalidad respecto a sus patas, incluye un asa en su parte lateral para que nos resulte muy fácil el proceder a la apertura del aparato en cuestión. 

Centrándonos en las características de su interior, cabe mencionar su iluminación LED de bajo consumo, pieza importante pues las condiciones más adecuadas para el vino implican que las botellas se encuentren en lugares donde la luz del sol incida lo menos posible, por ello la luz LED respetará tal cosa y además nos dará la posibilidad de ubicarnos correctamente en su interior pudiendo ver sin problemas este lo cual es bastante útil de cara a escoger la botella que deseemos consumir en cada momento, o bien para poder apreciarlas mientras reposan cómodamente en su interior como si de una bodega portátil se tratase. 

Temperatura de la vinoteca Orbegozo VT 1210

orbegozo vt 1210

La temperatura es un punto por no decir que es el punto en el campo de las vinotecas ya que es un factor determinante en el cuidado del vino, este modelo nos da la opción de poder regularse en función de las necesidades del vino que tengamos almacenado en cada momento, nos da la posibilidad de movernos en un rango de entre 11 grados centígrados y 18 grados centígrados.

O bien también podremos configurar el electrodomésticos para que nos de una marcación en Fahrenheit de manejarnos mejor con esta otra medida, por lo que estaríamos hablando de unos 51,8 Fahrenheit hasta unos 64,4 Fahrenheit, siendo este rango muy adecuado para la mayoría de botellas que podamos encontrar en una colección normal, de cara a cambiar la unidad termométrica que deseemos lo haremos a través del panel táctil (control táctil y display digital) del cual dispone la vinoteca, accediendo al sistema de este pulsándolo con el propio dedo de una forma muy sencilla e intuitiva. 

Los electrodomésticos que están constantemente conectado a la red eléctrica pueden llegar a causar alguna molestia, pues pueden emitir ruido, en esta ocasión el modelo tan solo emite unos 35 dB por lo que el ruido es realmente imperceptible por lo que podemos estar tranquilos en cuanto a que el lugar donde esté colocada no causará molestias.

Por último y no por ello menos importante la Orbegozo tiene la capacidad de auto-descongelación por lo que de requerir un cambio de temperatura gradual, podremos activar dicha función desde el display digital, una vez lo hagamos la temperatura del interior procederá a disminuir a un a velocidad constante y respetuosa con el contenido de la vinoteca, por lo que las propiedades del vino no se verán alteradas; la textura y sabor permanecerán intactos.

Consumo de la vinoteca

Anualmente estamos hablando de un consumo de unos 129 Kw/h, por supuesto este modelo es respetuoso con el medio ambiente, puesto que estamos hablando de que cuenta con un certificado energético A.

¿Qué la diferencia de otras vinotecas de Orbegozo?

Respecto a modelos inferiores como el VT610 y el VT810 podemos encontrar diferencias obvias en cuanto a su capacidad de almacenaje, puesto que el primer modelo permite 6 botellas y el segundo 8 botellas, además de disponer estos dos modelos de una capacidad inferior, requieren de la misma potencia 70W para llegar a mantenerlas en una atmósfera adecuada, que favorezca el cuidado del vino en su interior.

El resto de elementos como la Luz Led, Función auto-descongelación, display digital y control táctil sí que lo comparten en el resto de modelos tanto inferior como superior, también destaca por su configuración estructural, ya que este modelo es bastante estrecho y alargado resultando así muy adecuado para espacios reducidos, el resto de modelos es algo más ancho, de hecho este punto es el único con el que podemos diferenciarnos con el modelo VT 1220.

#1. Vinoteca Orbegozo VT 1210

La vinoteca Orbegozo VT 1210 destaca por contar con una capacidad media suficiente para cualquier hogar con botellas de vino. Se pueden mantener a la temperatura correcta sin complicaciones.

  • Capacidad para 12 botellas (35 Litros)
  • Temperatura regulable entre 11 y 18ºC
  • Potencia de 70W
vt 1210

Otras vinotecas