Saltar al contenido

Análisis de la vinoteca Orbegozo VT 1810

Review, precio y opiniones

Un modelo de vinoteca del fabricante Orbehozo siempre es una elección sabia ya que esta marca nos da unas garantías de que el electrodoméstico es realmente de calidad, sin duda a lo largo de este artículo podrás corroborarlo por tu cuenta.

Destaca por su diseño y su tecnología, todo amante del vino que se precie puede encontrar en esta vinoteca como la compañera perfecta para su afición.

A continuación analizamos en profundidad esta vinoteca. 

Nuestra opinión sobre la Orbegozo VT 1810

Ha cumplido con nuestras expectativas recientemente veníamos de comprobar el modelo  VT 1860 el cual es muy similar, y la verdad es que nos ha convencido este algo más ya que nos ofrece dos compartimentos independientes que de cara a la conservación de vino blanco y tinto es perfecto, su único portón de cristal ha resultado ser muy positivo ya que de cara a su limpieza, con tan solo una pasada se queda como nuevo.

Además, nos da la posibilidad de tener a la vez de un vistazo todos los vinos de ambos compartimentos. Su sistema de control es muy intuitivo y en general sin duda podemos afirmar que es una muy buena compra, el vino permanecerá en un espacio seguro y adecuado para que conserve todas las propiedades e incluso llegue a potenciarlas tras su reposo.

Lo mejor
  • Zona dual que permite mantener dos espacios bien definidos con temperaturas independientes.
  • Gran capacidad de carga.
  • Su relación calidad-precio no defrauda en absoluto.
Mejorable
  • Eficiencia energética clase D.
  • Únicamente dispone de un punto de acceso pese a disponer de dos compartimentos separados.

Nuestra valoración…

Se trata de una vinoteca que ofrece un buen diseño y unas funcionalidades suficientes para mantener todo tipo de vino a la temperatura correcta. ¡Compra recomendada!

Características y capacidad de la vinoteca Orbegozo VT 1810

Este modelo de vinoteca de la marca de confianza Orbegozo VT 1810 entre sus principales características podemos destacar a priori de una manera general su tecnología punta que hace de la marca ser lo que es, también presenta un rendimiento excepcional en comparación con otros modelos similares del resto de marcas actuales que compiten en el mismo mercado, sin duda una pieza digna de conservar una colección de vinos, puesto que su capacidad nos permitirá almacenar de una manera muy fácil y práctica unas 18 botellas, traducidas a litros estas 18 botellas suponen unos 52 litros de vino.

Estas 18 botellas recibirán un trato exquisito por parte de la vinoteca, ya que como mencionamos su tecnología de vanguardia resultará muy adecuada para la conservación del vino, gracias a su control de temperatura, podremos regular a voluntad tanto la parte superior del electrodoméstico como la inferior, pues este modelo cuenta con un sistema dual zone, el cual es una opción que nos facilitará la vida sobremanera, consiste básicamente en que nos ofrece este modelo de Orbegozo la posibilidad de mantener dos espacios totalmente independientes entre sí, lo cual nos abre las puertas a poder introducir vinos con características y necesidades diferentes en una misma vinoteca.

Cabe destacar también que su interior está realmente preparado para ofrecernos una experiencia satisfactoria, pues cuenta con una serie de baldas cromadas, exactamente dispone de 4 y estos estantes tienen la posibilidad de desplazarse en líne recta hacia el exterior, de esta manera lograremos que nos resulte extremadamente sencilla la manipulación del vino de cara a depositar o extraerlo del electrodoméstico en cuestión, en referencia al indicador de temperatura, se muestra en su Display digital y panel de control táctil, los cuales operan de manera simultánea en la misma parte superior de la vinoteca, posee un color vistoso y agradable que nos facilitará el llevar un control de los procesos que están teniendo lugar en el interior de la Orbegozo.

Además de este control podremos manejar ciertos parámetros de manera táctil, gracias a dicho panel y el sistema integrado del propio dispositivo. De cara a la conservación del vino hay que tener en cuenta que este no responde bien a los cambios bruscos de temperatura, para ello el electrodoméstico tiene integrado en sus sistema una función de auto-descongelación dándonos así un punto extra en cuanto a fiabilidad respecto a este parámetro, el de la temperatura.

Acerca de la parte estética cabe mencionar que aporta un punto de elegancia y sofisticación hayá donde situemos esta vinoteca del fabricante Orbegozo, dando así una razón más y justificada para tener a este modelo en nuestra lista de la compra, sin duda insistimos en cualquier punto de la casa este modelo no desentona lo más mínimo, por lo que nos facilitará la vida de cara a su adaptación dentro del núcleo doméstico, en cuanto a otras elementos que conforman su estructura y dan matices a su parte visual, nos encontramos que este modelo cuenta con una imponente puerta de cristal, que mantendrá en todo momento una separación entre el entorno externo e interno siendo esto totalmente imprescindible de cara a alcanzar los objetivos que dan valor a una vinoteca; crear una atmósfera interna óptima para la conservación de nuestros vinos.

Para poder acceder al interior por medio de la puerta, esta dispone de un asa de acero inoxidable, por lo que su mecanismo de apertura es totalmente práctico, únicamente con un leve gesto de muñeca podremos tener vía libre para entrar a los compartimentos de la vinoteca, cabe destacar que hay dos, y ambos están protegidos por la misma puerta de cristal, en otras palabras comparten el mismo punto de acceso.

Nota del editor:

Con una vinoteca de dos zonas vas a poder ajustar cada tipo de vino tinto a su temperatura idónea. Por ejemplo para separar distintas variedades (Rioja y Rivera del Duero) o incluso distintos tipos de vino (Blanco y Tinto).

Una vez hayamos accedido, de cara a poder manejarnos en el interior de la vinoteca, esta cuenta también con otro elemento esencial, una luz interna LED, esta luz es de bajo consumo y nos dará la posibilidad de ver sin dificultad alguna el contenido que almacena el modelo, sin que esta luz interfiera de ninguna de las maneras en la seguridad de las botellas, matizando un poco, nos referimos que las propiedades de esta luz no alterarán el vino, como sí podría hacerlo la luz  natural debido a sus rayos ultra violetas, en definitiva tanto durante el día como durante la noche, la iluminación que nos ofrece para orientarnos es suficiente. 

Medidas de la nevera

En referencia a sus medidas, estas son muy adecuadas para el uso doméstico ya que es un modelo que no nos resultará difícil buscarle un lugar en el hogar, de tamaño modesto, exactamente sus dimensiones son: 34.5 x 49 x 66.7 cm ( largo/ancho/alto)

A comentar sobre la base de la medida dada, es un modelo estrecho y alargado, como comentamos este hecho lo hace especialmente apto para lugares estrechos, en cuanto al peso, este modelo sin ningún tipo de contenido en su interior marca los 16 Kilogramos, un pesaje que nos parece más que correcto, y de nuevo incidimos en que es un modelo que no nos dará problemas de tener que situarlo o de desplazar a otras zonas en un momento dado.

Temperatura de la Orbegozo VT 1810

Uno de los puntos cruciales en toda vinoteca es la temperatura que son capaces de gestionar, este modelo en concreto al tener dos espacios dada su sistema dual, hay que evaluar estos por separado, pero antes que nada podemos asegurar que tiene muy buena gestión de ambos, por lo que no se queda corta respecto a este punto y además es muy estable, haciendo referencia al primer espacio este se mueve en un rango de unos 7 grados centígrados a los 15 grados centígrados.

Expresamente diseñado para vinos blancos y rosados, por lo que nuestras 12 botellas de haberlas podrán disfrutar de una estancia cuidada al detalle, en cuanto al segundo compartimento, el de su parte inferior puede alcanzar una temperatura máxima de unos 18 grados centígrados y una temperatura mínima de unos 11 grados centígrados, pensados para el vino tinto.

Eficiencia energética de la vinoteca Orbegozo VT 1810

Para ser un modelo que cuenta con dos espacios separados y por lo tanto requiere de un doble esfuerzo por parte del sistema que regula la temperatura el hecho es que la Orbegozo podemos afirmar que es eficiente, con una potencia de 130W a disposición siempre del máximo cuidado del vino, le dan una clasificación energética D, hay que ponerlo siempre en contexto. Su potencia termoeléctrica es en cualquier caso muy fiable. 

¿Qué la diferencia de otras vinotecas de la marca Orbegozo?

Otros modelos de la marca no disponen de dos espacios propios en la misma vinoteca, esta es una diferencia muy a tener en cuenta por todas las ventajas que implica, también se diferencia respecto a otras vinotecas en cuanto a que tan solo tiene una puerta de cristal, lo hay que tiene dos separadas, de todas formas es más que suficiente y también puede suponer una ventaja, claramente podemos diferenciarla de los modelos VT 1210 Y VT 1220.

Por estas cuestiones, podríamos decir que es un modelo intermedio entre las dos anteriores, el modelo VT 1860 es exactamente igual aunque este renuncia a la Dual zone, la Orbegozo VT 1860 Y VT 2410 la que hemos analizado en esta ocasión tiene una potencia de 130W el resto de modelos excepto la VT 2410 es inferior en este punto, por lo que la vinoteca mantendrá de manera muy estable la temperatura del vino. Su estructura estrecha se diferencia claramente del modelo VT 1220 el cual es algo más compacto y ancho. 

#1. Vinoteca Orbegozo VT 1810

La vinoteca Orbegozo VT 1810 destaca por su gran capacidad y por poder mantener todo tipo de vinos en su interior a la temperatura correcta. Sin duda una gran elección.

  • Capacidad para 18 botellas (52 Litros)
  • Temperatura regulable entre 7 y 18ºC (Bizona)
  • Potencia de 70W