Saltar al contenido

Análisis Vinoteca Orbegozo VT 2410

Review, precio y opiniones

La vinoteca Orbegozo VT 2410 se presenta como una opción muy recomendable para todos aquellos que quieran darle a sus vinos lo mejor, pudiendo encontrar en este modelo de Orbegozo un equilibrio perfecto entre tecnología, comodidad y diseño. 

Uno de sus puntos fuertes es su Dual Zone que nos dará la posibilidad de crear de una manera muy práctica dos espacios totalmente diferenciados para que podamos almacenar vinos muy diversos en una misma vinoteca, además cuenta con refrigeración termoeléctrica, una de las tecnologías más punteras en cuanto a vinotecas se refiere.

Su diseño por otro lado está totalmente a la altura, con líneas sobrias que destacarán en cualquier lugar donde esté instalada, también sus dos puertas frontales de cristal con asas inoxidables y luz interna LED hacen de esta vinoteca como una pieza realmente atractiva donde poder almacenar en las mejores condiciones vinos blancos, rosados y tintos sin excepción.

Nuestra opinión sobre la Orbegozo VT 2410

Sin duda es una opción a tener en cuenta de cara a poder mantener una colección de vinos de una manera prácticamente profesional, con esta vinoteca hemos sido capaces de alcanzar tal fin, ya que nos facilita la vida la en gran parte la tecnología que implementa esta vinoteca, partiendo de su sistema dual zone que es una gozada, simplemente nos hemos preocupado de colocar el vino blanco y tinto en este caso en sus respectivos espacios.

El vino blanco en la parte superior y en tinto en la inferior hemos configurado la temperatura de estos espacios y a partir de ahí ha sido cuestión de únicamente preocuparnos por que vino escoger en cada momento para su posterior degustación. En definitiva es una vinoteca realmente práctica que ha cumplido con todas nuestras expectativas.

Lo mejor
  • Dos zonas.
  • Gran almacenamiento
  • Función auto-defrost.
  • Display digital y panel de control de temperatura.
  • Su precio.
Mejorable
  • Eficiencia energética clase D.

Nuestra valoración es que se trata de una vinoteca excepcional para mantener todo tipo de vinos distintos a la temperatura correcta, con un diseño, capacidad y funcionalidades magníficas.

Características y funcionalidades de la Orbegozo vt 2410

Esta vinoteca sigue una línea de diseño propia de otros modelos premium que han ido cobrando fuerza con el tiempo, brindándonos así la posibilidad de poder disfrutar de una estética propia de fabricantes que tienen en su repertorio modelos premium, a un precio realmente competitivo. La vinoteca de Orbegozo ha dado el pistoletazo de salida dentro de una gama que no estaba habituada a ver este tipo de diseño; el sistema dual de la vinoteca que Orbegozo ha lanzado al mercado con este modelo, es sin duda una característica muy relevante de cara a analizar este electrodoméstico, pues nos ofrece dos espacios totalmente definidos para poder almacenar tanto vinos tintos como blancos, siendo esta la finalidad última de tal sistema dual, por ejemplo podremos almacenar el vino blanco en la parte superior a una temperatura, mientras que el vino tinto se encuentra en la inferior a otra. 

vt 2410 interior

Está función no suele estar presente en todos los modelos, los hay que en el mismo espacio en función del punto en el que se encuentre la botella estará a una temperatura u otra pero no tendremos la garantía de que permanezca justo en la que deseamos. 

Es un modelo el cual no es la norma debido a esta función, por lo general un gran número de vinotecas están expresamente diseñadas para conservar vinos tinto dejando algo descuidados los blancos, no obstante, con este modelo no tendremos este problema. 

Respecto a los decibelios que genera, teniendo en cuenta que es un modelo con dos sistemas de refrigeración independientes, si que es cierto que en comparación con otros modelos que no presentan el mismo sistema dual, el ruido emitido es ligeramente mayor, simplemente este tipo de vinotecas requiere inevitablemente de un esfuerzo mayor por parte de los motores encargados de mantener la temperatura, es algo que no nos sorprende, además, el nivel de potencia requerido para mantener la maquinaria en pleno funcionamiento también es superior a la media del resto de modelos.

De todas formas y pese a esta particularidad, es un modelo bastante silencioso, únicamente puede resultar molesto al inicio cuando está en proceso de alcanzar la temperatura escogida, una vez se estabiliza el ruido disminuye  considerablemente, te recomendamos ir probando diferentes lugares de la casa para instalar la vinoteca, valorando así cuál es el más conveniente de cara a poder desplegar todo su potencial en un punto adecuado de esta.

Temperatura de la vinoteca Orbegozo VT 2410

Una vez tengamos hecha la selección de las botellas que van a formar parte de la colección en el interior de la vinoteca, será el momento de determinar cuál es la temperatura óptima de conservación para cada tipo de vino en concreto, a través de dos paneles de control podremos regular dicha temperatura de manera independiente, uno se encargará de la parte superior mientras el otro de la parte inferior, de esta manera podremos controlarlo de una manera muy directa.

Respecto a los rangos en los que puede llegar a oscilar la temperatura varían en función de la zona en la que nos encontremos, la primera se puede ajustar la temperatura desde los 7 grados centígrados hasta los 12 grados centígrados, una temperatura muy adecuada tanto para vinos blancos como rosados, por otro lado el segundo compartimento situado en la parte inferior va de los 12 grados centígrados hasta una temperatura máxima de 18 grado centígrados.

vt 2410 lateral

Dimensiones y capacidad de la vinoteca Orbegozo VT 2410

La vinoteca en sí tiene un tamaño compacto que nos posibilita el colocarla prácticamente en cualquier punto de la casa, no obstante en su interior puede almacenar cómodamente un total de 24 botellas que corresponde a 68 litros, la distribución de las 24 botellas es la siguiente: en el compartimento superior podremos almacenar de manera horizontal un total de 8 botellas, (se recomienda que estas sean de vino blanco o rosado dadas las características de esta parte superior).

Mientras que las 16 restantes podrán reposar también en posición horizontal en la parte inferior, cabe mencionar que esta cifra  nos permite mantener una colección digna de cualquier amante del vino que se precie. Para ser exactos en cuanto a su dimensión estamos hablando de que tiene las siguientes medidas: 74 x 45 x 57 cm (alto x ancho x fondo)

¿Qué la diferencia de otras vinotecas de Orbegozo?

Tanto del modelo VT 1210 como del modelo VT 1220 del mismo fabricante, Orbegozo se diferencia principalmente en que estos dos modelos anteriormente mencionados no disponen de dos compartimentos claramente diferenciados o de lo que es lo mismo sistema dual zone, por lo que no nos dan opción de almacenar de la manera más óptima vinos blancos y vinos tintos en un mismo electrodoméstico, respecto a los modelos VT 1810 y VT 1860  solamente se diferencian en su capacidad de almacenaje siendo este modelo el VT 2410 el de mayor capacidad.

Por lo que si disponemos de una colección relativamente importante está será una muy buena opción de cara a realizar la compra, también su consumo es algo mayor que en el resto de opciones, razón por la que nuestros vinos estarán siempre en perfectas condiciones, ya que esta potencia se encargará de suministrar correctamente electricidad a los motores que conforman el sistema dual zone, sistema que hace de esta vinoteca una compra altamente recomendada. 

#1. Vinoteca Orbegozo VT 2410

La vinoteca Orbegozo VT 2400 destaca una capacidad de gran tamaño en donde se pueden almacenar todo tipo de botellas. Además, su zona dual mantiene cualquier tipo de vino a la temperatura ideal.

  • Capacidad para 24 botellas (68 Litros)
  • Temperatura regulable entre 7 y 18ºC (Bizona)
  • Potencia de 70W
orbegozo vt 2410 vino

Otras vinotecas