Saltar al contenido

Análisis Vinoteca Orbegozo VT 810

Review, precio y opiniones

Aquí tenemos el análisis de la vinoteca de Orbegozo VT810, un modelo con una capacidad para hasta 8 botellas o 25 litros.

Es una vinoteca de tamaño reducido dada su capacidad, pero que cumple con las expectativas para almacenar todo tipo de vino, manteniendo en todo momento la temperatura correcta. Cuenta con un diseño compacto ideal para el hogar con 3 estantes para colocar las botellas de forma horizontal.

A continuación tienes todos los detalles y funcionalidades de esta vinoteca.

Nuestra opinión sobre la vinoteca Orbegozo VT 810

La verdad es que este modelo nos ha sorprendido de una forma muy significativa, pese a ya partir con una cierta confianza de base puesto que estamos hablando de un modelo de la marca por excelencia en cuanto a vinotecas se refiere, la Orbegozo.

Su precio es muy bueno teniendo en cuenta todas las prestaciones del modelo, en esta ocasión hemos seleccionado la VT 810 porque buscábamos una vinoteca de tamaño conveniente para un número de vinos reducido y realmente especiales, sin duda estos se han visto beneficiados tras su reposo en la vinoteca, un uso recreativo para familiares y amigos. En definitiva nos transmite muy buenas sensaciones este modelo, y a partir de ahora siempre podremos tener a mano un vino de querer organizar una pequeña reunión, una buena elección sin lugar a dudas. 

Lo mejor
  • Gran relación calidad precio
  • Buen diseño
  • Muy silenciosa
Mejorable
  • Está fabricada en metal

Nuestra valoración…

Se trata de una vinoteca compacta y para un uso en el hogar. Dispone de todas las funcionalidades suficientes para poder mantener cualquier tipo de vino en la temperatura correcta.

Características y dimensiones de la vinoteca Orbegozo VT 810

Una vinoteca realmente equipada pese al precio de venta al público que podría darnos a entender que ofrece mucho menos, no obstante no es así, a continuación vamos a resaltar sus principales características:

Este modelo de la marca, la Orbegozo VT 810 es muy asequible para todo tipo de usuarios a diferentes niveles, de cara a al manejo de esta vinoteca, cabe destacar su pantalla táctil, una pantalla LCD que nos dará la posibilidad de controlar las diferentes funciones del electrodoméstico de una forma realmente práctica e intuitiva, entre las principales funciones que podremos ajustar a voluntad a través de esta herramienta está la temperatura , la cual se mostrará directamente sobre esta pantalla, pudiendo mostrarse con dos expresiones diferentes en función de nuestras preferencias, o bien en grados centígrados ºC o bien en Fahrenheit ºF. La vinoteca también cuenta con una función de auto-descongelación la cual puede resultar realmente útil en momentos dados, para evitar los cambios bruscos de temperatura.

810 botellas

En su interior podemos localizar su iluminación LED de bajo consumo, que se activa automáticamente cuando el sistema de la vinoteca detecta que hemos procedido a abrir la puerta de cristal, también se apaga si detecta que ha caído en desuso, realmente útil ya que nos dará la posibilidad de bajo cualquier horario tener siempre a la vista las botellas que reposen en su interior, además es respetuoso con el contenido de la vinoteca pues su luz no interfiere negativamente sobre la conservación del vino. 

Cuenta con único espacio para poder almacenar las botellas de vino, espacio el cual gracias a su sistema de enfriamiento termoeléctrico estará en todo momento en las condiciones más adecuadas para los vinos que reposen en cada momento, pues cada uno de ellos requiere de una necesidades específicas, este sistema que se asegura que la temperatura se mantiene constante y al nivel adecuado no emite ruido alguno cuando está en activo, por lo que no debemos preocuparnos a la hora de colocar la vinoteca en ninguna parte de la casa, siempre será respetuosa con el entorno en este sentido, pues reinará el silencio en todo momento, tampoco genera vibraciones durante el funcionamiento de dicho sistema.

Ahora bien llegados a este punto nos preguntaremos el gasto que supone el tener dichos sistemas en todo momento en activo, bien, teniendo en cuenta que es un electrodoméstico que tiene una potencia de 70W y requiere de un suministro eléctrico de unos 230 voltios, su consumo es bajo, además por sus características respecto a esta cuestión se le ha dotado de una clasificación B en cuanto a eficiencia energética, lo cual es bastante positivo. 

En cuanto a su parte estructural, dispone de unos soportes los cuales están sumamente preparados para evitar que la vinoteca no esté asegurada haya donde se encuentre, pues han recibido un tratamiento antideslizante, además nos dan la opción de poder regular tanto la altura como la posición de la vinoteca, por lo que nos resultará realmente fácil de cara a adaptarla a cualquier entorno, también cuenta con un asa cromada en la parte lateral, y por supuesto como es propio de la marca de cara a facilitarnos aún más el uso de este modelo en su interior tiene estantes extraíbles, que nos ayudará tanto a colocar las botellas en posición como para poder escogerlas de cara a su consumo de una manera muy accesible.

Nota del editor:

Con una vinoteca de una zona hay que tener en cuenta que las botellas en el interior deben de ser las mismas, ya que no se dispone de dos lugares con temperaturas distintas.

Una vinoteca realmente compacta de tamaño muy manejable que no nos dará problemas a  la hora de instalarse en cualquier punto de nuestra vivienda, estamos hablando de las siguientes dimensiones: (alto x ancho x fondo): 47 x 26 x 50,5 cm.

vt810 interior

Capacidad de carga de la Orbegozo VT 810

Este modelo en concreto el VT 810 de Orbegozo dispone de una capacidad máxima de almacenamiento de 25 litros de vino, traducido en botellas corresponde a un total de 8 botellas, las cuales pueden ser distribuidas por sus 3 baldas extraíbles, desde la base en la que se pueden colocar de forma horizontal 2, hasta la parte alta, en definitiva dos por nivel, hasta llegar a las 8 botellas, momento en el cual la capacidad de almacenamiento llegará a su límite.

Esta vinoteca por lo tanto está pensada para personas que les guste organizar periódicamente o bien encuentros con sus amigos de cara a compartir sus vinos, o bien para el disfrute personal con botellas contadas y especiales, en cualquier caso las botellas permanecerán bien cuidadas.  

Temperatura de la vinoteca Orbegozo VT 810

Respecto a la temperatura, esta por supuesto es regulable y puede ajustarse en un rango de entre 8 grados centígrados y 18 grados centígrados, siendo su mínimo el primer valor y el segundo su máximo, o lo que es lo mismo 46,4 y 64,4 Fahrenheit.  Podemos ajustar en función de las necesidades de nuestros vinos la temperatura por medio del panel de control situado en la parte delantera de la vinoteca, gracias a su sistema integrado el cual es realmente intuitivo, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de tomar estas medidas. 

Otro factor a tener en cuenta de cara a que la temperatura se mantenga constante es las características de la puerta de cristal que hace de barrera entre el mundo exterior y el interior de la vinoteca, este cuenta con un cristal de aislamiento doble, por lo que cumple con creces tal fin. En conjunto todos los elementos de la vinoteca la convierten en una herramienta totalmente válida para la conservación del vino en condiciones muy favorables para este, por lo que podremos disfrutar tranquilamente de nuestros vinos durante mucho tiempo. 

¿Qué la diferencia de otras vinotecas de Orbegozo?

Se diferencia principalmente de los modelos más similares en cuanto a su capacidad, ya que la VT 810 permite un almacenaje de hasta 8 botellas mientras que en los modelos inferiores el VT 415 Y VT 610 tan solo tienen una capacidad de 4 botellas y 6 botellas respectivamente.

El siguiente modelo algo superior respecto a esta cuestión es el VT 1210 no obstante todos comparten la misma potencia 70W por lo que al ser de 8 botellas tan solo y el siguiente del doble, las botellas de este modelo tendrán una temperatura muy bien repartida entre todo el botellero, además ocupa el mismo espacio que el modelo VT 610 siendo este de 6 botellas únicamente, simplemente el modelo analizado es ligeramente de mayor altura.

#1. Vinoteca Orbegozo VT 810

La vinoteca Orbegozo VT 810 cuenta con un espacio reducido que viene muy bien para pequeñas colecciones en el hogar. Gran relación calidad-precio.

  • Capacidad para 8 botellas (25 Litros)
  • Temperatura regulable entre 8 y 18ºC
  • Potencia de 70W
vt 810

Otras vinotecas